SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario estatal de Acción Sindical del Sector Aéreo de CC.OO., Jorge Carrillo, cifró en un 25 por ciento el seguimiento del paro parcial de dos horas, de 13.15 a 15.15 horas, entre la plantilla de Ryanair y de la compañía de 'handling' Lesma en el aeropuerto de Parayas.
Carrillo denunció, además, "coacciones" de la empresa Ryanair para que los trabajadores no efectuaran su derecho a la huelga, imposibilitando que el delegado sindical de CC.OO. despedido improcedentemente y que debe de ser readmitido por sentencia judicial, se aproximara "a la rampa" para hablar con los empleados.
Por contra, el seguimiento del paro en Ryanair a nivel estatal, según el sindicato convocante, fue del "85 por ciento", habiendo aeropuertos como "Sevilla, Granada y Jerez" donde se han cancelado todos los vuelos de la compañía irlandesa.
Carrillo explicó que el bajo porcentaje del seguimiento de la huelga en Parayas se debe a "las prácticas del jefe de rampa", que "ha venido a coaccionar a los trabajadores mientras hablábamos con ellos", si bien no se produjeron incidentes.
En este sentido, Carrillo calificó de "un éxito" el seguimiento del paro en Parayas, dadas las "circunstancias" en que se ha producido, confiando en que la próxima huelga estatal convocada para el 18 de octubre, de 15.30 a 19.30 horas, sea "masiva" también en el aeropuerto camargués.
El último de los paros previstos en los aeropuertos donde opera Ryanair será durante toda la jornada del 23 de octubre, en protesta por los "continuos incumplimientos" en materia de jornada, retribuciones, formación de su personal o ley de prevención de riesgos laborales", según denunció recientemente el sindicato.