CCOO pide al Gobierno "medidas urgentes" tras el octubre "negro" que supera la "peor" previsión

Amelia Salcedo
JOAQUIN GOMEZ SASTRE/CCOO/EP
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 12:40

Obedece a políticas "equivocadas" de recortes de derechos laborales "que hay que corregir"

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria, Amelia Salcedo, ha afirmado este jueves que el "preocupante" incremento del paro que "tiñe de negro" al mes de octubre en Cantabria "ha de empujar" al Gobierno regional a "tomar medidas con carácter de urgencia".

Ante los datos del desempleo registrados el pasado mes, "que han superado la peor previsión" (2.418 parados más que en septiembre y 4.760 más que hace un año), Salcedo ha insistido en que el Ejecutivo debe trabajar con medidas enfocadas todas ellas "a paliar este desastre que tiene 46.786, rostros, 46.786 nombres y apellidos y, lo que es aún más grave, sitúa por encima de los 21.000 el número de personas que ya no perciben ningún tipo de prestación".

Para ello, la dirigente de CCOO ha urgido al Gobierno de Ignacio Diego a responder "lo antes posible" al documento de propuestas que sindicatos y empresarios le entregaron hace unos días para favorecer un "cambio" de la política económica.

"Hoy, más que nunca, es necesario llegar a un pacto por el empleo desde el diálogo social, un pacto que tenga al empleo como principal eje y a las personas en el centro de todas las políticas, manteniendo el Estado del bienestar y la protección social", ha subrayado Salcedo.

MEDIDAS "EQUIVOCADAS"

Además, la secretaria de Empleo de CCOO ha resaltado que estas "escandalosas" cifras del paro responden "en gran medida" a las políticas "equivocadas" de recorte de derechos laborales puestas en marcha que, obviamente, hay que corregir porque los nefastos resultados están ahí".

"Ahora se ve que las reformas laborales aprobadas por el Gobierno no son la solución al problema del desempleo, ya que el paro sigue aumentando, al tiempo que también aumenta la temporalidad y desciende el número de contratos", ha concluido Salcedo.