SANTANDER 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT-FITAG han convocado una huelga en el sector de obradores y despachos de confitería y pastelería en Cantabria para los próximos 5 y 6 de enero.
En un comunicado conjunto, ambas formaciones sindicales explican que el paro se desarrollarán desde las 0 horas del día 5 hasta las 24 horas del día 6.
La huelga, que deriva del conflicto colectivo interpuesto tras más de un año de negociaciones del convenio colectivo, abarca además todo el subsector de bollería, heladería artesanal, fabricación y venta de sobaos y barquillos y a su distribución, de modo que afectará aproximadamente a 700 trabajadores de Cantabria.
Según señalan UGT y CCOO, el conflicto viene determinado no solo por el incremento salarial, que consideran "insuficiente" puesto que "no garantiza de ninguna manera el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector, sino también por la "negativa rotunda" por parte de la patronal a cerrar la posible concurrencia de este convenio con otros de ámbito inferior.
A su juicio, este hecho puede derivar a corto plazo en una tendencia "muy negativa" en las condiciones sociales y salariales de todos los trabajadores afectados por este convenio.