CC.OO. y UGT deciden suspender "de momento" los paros en Bridgestone para negociar con la empresa

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 21:15

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Bridgestone han acordado suspender "de momento" los paros que realizan cada jueves, desde hace un mes en la planta de Puente San Miguel para negociar con la empresa.

Así lo han decidido tras la reunión del Comité Intercentros celebrada esta en Basauri (Vizcaya) con la dirección nacional de la empresa y después de que ésta presentara una nueva propuesta que rebaja a 151 el número de trabajadores despedidos o recolocados.

La suspensión de los paros deberá ser ratificada ahora por el comité de empresa de la planta cántabra, que se reunirá a partir de mañana, según informó a Europa Press su presidente, Pedro Ruiz (CC.OO.).

Ruiz señaló que la empresa planteó en la reunión de hoy a los sindicatos "dos alternativas: o suspender los paros o negociar", y CC.OO. y UGT consideran "mejor" esta última que "tirarnos al monte", dijo. Sin embargo, USO se mostró en contra de la desconvocatoria.

El presidente del comité precisó, no obstante, que si las negociaciones se "estancan" o "no dan fruto", volverán a plantearse movilizaciones.

CC.OO. y UGT cuentan 10 de los 13 miembros del Comité Intercentros y USO con uno, y en el de la fábrica de Puente San Miguel los dos primeros suman 16 de los 17, frente a uno también de USO.

"AMBIENTE EXENTO DE INTERFERENCIAS"

En un comunicado conjunto dirigido a los trabajadores que UGT y CC.OO. en Brisgestone Hispania han difundido tras la reunión, señalan que, una vez que la empresa ha informado de sus intenciones, procede iniciar las negociaciones sobre las posibles soluciones a aplicar en cada caso, y "sería conveniente" que las mismas se desarrollen "en un ambiente exento de interferencias, que poco ayudan a lograr el mejor resultado posible, que no tiene que ser necesariamente el más rápido".

Recuerdan que el proceso de reestructuración afecta a todos los centros de producción y al área Administrativa de la compañía, por lo que corresponde al Comité Intercentros "tanto la negociación, como la coordinación de las acciones que acompañen a dicha negociación".

Aseguran que ambos sindicatos trabajarán con sus "mejores intenciones" con el objetivo de buscar "la mejor solución posible, no escatimando medios para lograrlo".

En esta línea, hacen un llamamiento al comité de empresa de Puente San Miguel para que "tome en consideración" estas consideraciones y "proceda en consecuencia, dando un margen a la negociación".