El centro cultural Fernando Ateca acoge este miércoles un recital poético sobre Casaldáliga

Cartel del homenaje a Pedro Casaldáliga
Cartel del homenaje a Pedro Casaldáliga - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 11:49

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Fernando Ateca de Monte acoge este miércoles el recital poético 'Me llamarán Subversivo', que está basado en la vida y obra del poeta, profeta y pastor, Pedro Casaldáliga, y que se compone de una selección de sus poemas con las que se pretende acercar a los asistentes a la realidad religiosa, social y política que vivió al autor, así como el devenir de lo que él llamará "mis causas".

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa en la que ha indicado que cada bloque temático irá acompañado de una introducción a modo de contexto y que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Casaldáliga (Balsareny 1928 -Sao Paulo 2020) fue un sacerdote claretiano, misionero y obispo en el Mato Grosso brasileño desde 1968, que destacó por su defensa de los más desposeídos y su compromiso en la denuncia, fue alineado en la naciente Teología de la Liberación, junto con Ernesto Cardenal, Leonardo Boff o Gustavo Gutiérrez, lo cual no le libró de denuncias, persecución e intentos de asesinato.

Se trata de un poeta que se sirve del verso para establecer un diálogo con el otro, "con los otros", y que representa el tipo de poeta latinoamericano donde "las corrientes se confunden y los intereses se multiplican". Sus mensajes -heterogéneos- van desde la denuncia, la solidaridad o el canto a la naturaleza, todo ello impregnado de "una irreductible esperanza".

ESCUELA DE CINE Y TV

Por otra parte, para este jueves 27 a partir de las 19.00 horas, la Escuela de Cine y TV de Cantabria ha organizado, también en este centro cultural y con entrada libre, una clase abierta de piezas de musical que serán interpretadas por los alumnos de la disciplina de cine musical bajo la dirección del actor, director y profesor de interpretación Adrián Alonso, que actualmente forma parte del reparto de la serie 'Segunda Muerte'.

Esta escuela nació en 2015 para dar formación especializada en cine y televisión a actores de la región, al mismo tiempo que diseña contenidos educativos especializados en cine y televisión con espacios culturales, centros educativos, ayuntamientos y empresas para niños, jóvenes y adultos.

Contador

Leer más acerca de: