SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 60.000 personas han asistido a los cuatro conciertos celebrados esta semana en la Campa de la Magdalena con motivo del Amstel Música en Grande de Santander.
Dos de los conciertos --que, en total, han sumado siete actuaciones--, han logrado un lleno absoluto: el de la cantante belga Kate Ryan y el de 'La Oreja de Van Gogh'.
También han actuado Robert Ramírez, 'Los Suaves', 'Mägo de Oz', Manu Carrasco y Tamara, y la próxima semana lo harán Joaquín Sabina y Miguel Bosé.
Según ha informado la organización en un comunicado, el Amstel Música en Grande comenzó el lunes con una de las cantantes dance "más destacadas de la música europea", la belga Kate Ryan, que reunió en la Campa de la Magdalena a más de 20.000 espectadores.
El segundo día de conciertos fue el miércoles, ya que el martes estaba prevista la actuación de Miguel Bosé quien ha aplazado su concierto al próximo martes día 3 de agosto por una laringitis. Este día, 'La Oreja de Van Gogh', con su concierto solidario, consiguió un lleno total con más de 25.000 espectadores.
Por su parte, en el día del rock, el jueves, 'Los Suaves' y 'Mägo de Oz' reunieron a más de 8.000 personas. Y el viernes, en el concierto Dial, Manuel Carrasco y Tamara consiguieron cerca de 5.000 espectadores.
Para la próxima semana quedan dos conciertos "de alto nivel": Joaquín Sabina y Miguel Bosé, que actuarán el lunes y martes, respectivamente. La organización prevé de nuevo lleno en la Campa.
ABONO AZUL
También recuerda que el abono azul todavía se puede conseguir por 50 euros en Caja Cantabria y en taquilla todos los días a partir de las 19 horas. Este abono estará a la venta hasta el próximo lunes, ya que sigue siendo más económico que comprar las entradas por separado de Joaquín Sabina y Miguel Bosé.
El año pasado pasaron por los conciertos del Amstel Música en Grande de Santander 93.000 personas, según los datos recogidos por la SGAE (Sociedad General de Autores y Escritores). En la edición 2010 se espera superar esta cifra y alcanzar más de 103.000 personas.
AMSTEL MÚSICA EN GRANDE
El proyecto Amstel-Música en Grande es una "fuerte apuesta musical" para el verano de Santander y Cantabria, que incrementa la oferta cultural de la ciudad, "enriqueciendo" la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Además, el evento pretende ser un complemento a la Feria de Toros, la Feria de Día, las Ferias y El Santanderino.
El evento va a suponer "la mejor concentración musical de la ciudad en mucho tiempo", ya que en 6 días de conciertos actuarán 12 grupos.