SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 80 personas mayores procedentes de diversos municipios de Cantabria han acudido esta domingo a los Campos de Sport de El Sardinero para ver el partido de la Liga Hypermotion que ha enfrentado al Racing contra el CD Eldense.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Cantabria con el fin de atajar la soledad no deseada, según ha informado en nota de prensa.
El grupo ha estado acompañado por las consejeras de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia.
Con esta medida también se pretende contribuir a que mayores de distintos puntos de la región puedan crear momentos de conexión y encuentro entre sí, construyendo lazos y compartiendo recuerdos con el Racing como hilo conductor.
Según ha recordado el Ejecutivo, la Consejería de Inclusión Social viene trabajando desde febrero en la elaboración de una estrategia contra la soledad no deseada que estará finalizada antes de que acabe el año y que determinará acciones de prevención y sensibilización, de detección y acompañamiento social, de conocimiento y de coordinación y trabajo en red para implicar a todos los agentes sociales.
Junto a las consejeras, también han asistido el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce.