CESINE reconoce a sus profesores y alumnos más destacados de 2018

Premios anuales de CESINE
CESINE
Publicado 26/12/2018 11:58:17CET

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CESINE ha reconocido a sus profesores y alumnos más destacados en este año 2018 con sus III Premios Anuales.

El acto de reconocimiento a la dedicación y excelencia de los profesores y alumnos ha congregado a gran parte de esta comunidad universitaria en el salón de actos del campus.

En este sentido, el presidente del Centro Universitario, Fermín Gutiérrez, ha destacado "el trabajo, la dedicación y la excelencia" de todos los integrantes de CESINE, recordando que precisamente ese es el motivo por el que surgieron estos galardones que se otorgan a partir de los resultados de las encuestas que realizan tanto los estudiantes como el claustro docente.

A la hora de hacer un balance de 2018, un año señalado para la institución puesto que ha celebrado su 25 aniversario, Gutiérrez ha reconocido que ha sido "muy especial" no sólo por la efeméride, sino porque además "se han alcanzado importantes retos" y los alumnos han aumentado un 20% en este curso.

Algunos de estos retos se han materializado en la inauguración de una Residencia de Estudiantes en el Paseo de Menéndez Pelayo 44, que además verá incrementadas sus instalaciones, ya que se ha adquirido el edificio colindante para ampliar el número de plazas puesto que el 54% de los alumnos de CESINE proceden de fuera de Cantabria y España.

Una de las señas de identidad CESINE es su empleabilidad, hecho que Gutiérrez ha recalcado al anunciar que en este año 2018 se ha alcanzado un número récord de ofertas de empleo y convenios de prácticas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, el presidente de la institución académica ha destacado las "relevantes" jornadas desarrolladas con ponentes de "máximo nivel" y relacionadas con la gestión empresarial, el marketing, la comunicación y el diseño.

Además ha destacado algunas de las iniciativas llevadas a cabo por alumnos del centro universitario como la Fashion Show o el proyecto multidisciplinar donde los alumnos del Grado oficial en Diseño de Moda desarrollaron junto a estudiantes de la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco y la empresa multinacional IBM prendas con tecnología wireless.

Los profesores galardonados, votados por los propios alumnos, son: Francisco Trigos, profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Paloma Fernández-Argüeso, del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; y José María Grande, del Grado en Periodismo y Redes Sociales.

Por parte de la Escuela Oficial de Diseño de CESINE han sido premiados David Peña, profesora del Grado en Diseño Gráfico, Víctor J. Hurtado, del Grado en Diseño de Moda, y Estefanía Sánchez, profesora del Grado en Diseño de Interiores y Arquitecta.

Por otro lado, los estudiantes premiados, votados por los profesores y sus directores académicos, son Sara Gutiérrez, del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Ana Cedrún, del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Borja Fernández del Grado en Periodismo y Redes Sociales; Elena Gómez, del Grado en Diseño Gráfico; Raquel López, del Grado en Diseño de Moda y Esther Aldecoa, del Grado en Diseño de Interiores.

Para finalizar el acto, Gutiérrez ha agradecido a los alumnos su "trabajo, pasión e intensa dedicación en los proyectos llevados a cabo", a la vez que insistió en la importancia de "mostrar ilusión por todas las iniciativas que os propongan".

Contador