El chupinazo podría trasladarse a la Plaza Porticada ante las obras en la Plaza del Ayuntamiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 17:11

SANTANDER 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento estudia lugares alternativos para el chupinazo con el que se abre la celebración de la Semana Grande y las Fiestas de Santander, que podría trasladarse a la Plaza Porticada con motivo de las obras de mejora de la Plaza del Ayuntamiento.

Las fiestas de Santander serán inauguradas oficialmente el viernes, 17 de julio, a las 20:30 horas con el acto del chupinazo, que este año y debido a las obras de mejora que se están realizando en el aparcamiento y plaza del Ayuntamiento podría trasladarse a la Plaza Porticada. No obstante, la confirmación de que el lanzamiento del chupinazo será finalmente desde la Porticada dependerá del transcurso de las obras en las semanas que aún restan para esa fecha.

Es posible que para entonces, según dijo el concejal de Cultura, César Torrellas, estén finalizadas las obras del parking pero aún queden trabajos que hacer en la plaza, "Estamos trabajando en una alternativa, puesto que el chupinazo se ha convertido en un acto en el que cada año participan miles de santanderinos y queremos celebrarlo, aunque sea en otro lugar distinto al habitual", señaló.

El Consistorio recordó que en estos días se ultiman las fiestas del verano y se prepara la ciudad para acoger los diferentes acontecimientos lúdicos que se sucederán con motivo de la celebración de las fiestas de los Baños de Ola y de la Semana Grande.

Esta misma semana se ha dado a conocer por parte de los responsables municipales la programación festiva de la décimo quinta edición de los Baños de Ola y el ciclo de conciertos musicales, que con carácter gratuito, acogerá todas las noches de Semana Grande la Plaza Porticada.

Conforme el calendario de actividades, los Baños de Ola tendrán lugar entre los días entre el 13 y 17 de julio, inclusive. Al día siguiente dará comienzo la Semana Grande, que se prolongará hasta la jornada del 28 de julio, Día de las Instituciones y por lo tanto, fiesta en Cantabria.

El concejal de cultura recordó los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Santander para el diseño de una programación festiva abierta a todo tipo de público, en cuanto a edad y preferencias y destacó del conjunto de los actos previstos la celebración de la II Feria de Día, los conciertos musicales gratuitos en la Plaza Porticada, el Santander Music, el Festival de Casas Regionales y la ubicación de un recinto ferial con atracciones de calidad en El Sardinero.

Además, citó los fuegos artificiales, desde la Bahía de Santander y una nueva edición del Festival de Artistas de Calle.

Contenido patrocinado