El ciclo 'A solas con...' acogerá en su segunda edición 37 actuaciones de solistas y grupos de pop-rock nacional

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 17:27

Ramoncín, Beth y Javier Krahe, entre otros, actuarán en la Sala BNS de Santander

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'A solas con...', organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, acogerá en su segunda edición 37 actuaciones de diferentes solistas y grupos de pop-rock nacionales y locales. La iniciativa, para la que el Gobierno regional ha destinado 36.000 euros, se desarrollará desde el presente mes de febrero hasta junio de 2007.

El director general de Juventud, Raúl Gil, acompañado por el representante de Mouro Producciones, Ismael Liaño, y el responsable de la programación cultural de la Obra Social de Caja Cantabria, Javier Hontañón, presentó hoy esta programación, "más ambiciosa" que la del pasado año, en donde se recibió a 21 agrupaciones, señaló Gil.

Liaño insistió en que, a través de la programación diseñada, se ha tratado de llegar "a todos los gustos" y tocar "varios estilos musicales", los cuales se podrán disfrutar en la Sala BNS por un precio de 12 euros con entrada anticipada, y de 15 euros si se adquiere en taquilla. La entrada de los grupos locales será gratuita.

Un total de 37 artistas tomarán parte en esta segunda edición de 'A Solas con...', en donde 13 serán artistas nacionales de la talla de 'Expertos Solynieve', 'Unfinished Sympathy', 'Pata Negra', 'Hotel, Dulce Hotel', 'Modestia Aparte', 'Smoking Stones', 'Sr. Chinarro','De Luxe', 'Muestra de pop nacional', Ramoncín, Beth, 'Fon Román' y Javier Krahe.

Por otro lado, la BNS acogerá los conciertos de 24 artistas cántabros, entre los que se encuentran 'La Fiebre', 'Chick/Tones', 'Mr. Snoid', 'Session DJ's', 'Noesis', 'Lone Ark', 'Gurb', 'Boom Maharas's' y 'Loco de Lux', entre otros.

De los 24 grupos y solistas cántabros que participan en 'A solas con...' se hará una selección de tres, que participarán en la programación de otoño- invierno de la Obra Social de Caja Cantabria. Será la Obra Social la encargada de organizar un concierto del que saldrá elegido un único ganador, al que Caja Cantabria patrocinará la grabación de un disco en directo.

El director general de Juventud indicó que, con esta nueva edición se llega a "la consolidación de una propuesta", que supone "la mejor manera de relanzar la cultura" musical de la región, conjugando "lo privado y lo público". Así se cumplen los dos objetivos del ciclo, que pretende "traer conciertos de calidad a la ciudad, para el disfrute de los más jóvenes" y "dar la oportunidad a los grupos locales de tocar".

Asimismo aseguró que en esta edición se superarán "las buenas cifras" de 2006 en cuanto a las citas musicales, que alcanzarán las 100 actuaciones.

Por su parte, Hontañón destacó que "por fin" una institución pública y privada apuestan realmente por los compositores de Cantabria y por su "buena música" al tiempo que se les apoya.