El Cima y la FCS organizan del 18 al 21 de marzo 'Iniciativas Oceánicas' para la concienciación marina

Actualizado 12/02/2010 10:33:18 CET

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado, en colaboración con la Federación Cántabra de Surf, el proyecto denominado 'Iniciativas Oceánicas', que consiste en la realización de diferentes actividades para la concienciación marina. Se desarrollarán del 18 al 21 de marzo.

Entre las propuestas, --en las que también colaboran La Surfrider Foundation Europe y la Dirección General de Medio Ambiente, entre otras entidades--, destaca la que se desarrollará el 20 de marzo. A lo largo de la jornada, se simultanearán varias limpiezas de playas a lo largo de la costa cántabra.

En concreto, los trabajos de limpieza se sucederán de forma coordinada en playas como Valdearenas (Liencres), Somo (Ribamontán al Mar), Merón (San Vicente de la Barquera), Oyambre, Comillas y El Sardinero (Santander), y contarán con la colaboración de diferentes clubes y escuelas, además de otras entidades surferas de Cantabria.

Las Iniciativas Oceánicas se extenderán también a colegios y centros educativos.

Para realizar la inscripción o recabar información sobre puntos de limpieza y voluntariado, se puede consular la dirección consultas@federacioncantabradesurf.com

El programa de Iniciativas Oceánicas tiene una trayectoria de 15 años y se desarrolla a la vez en toda Europa, --del 18 al 21 de marzo--, fechas durante las que se simultanean limpiezas de playas a lo largo de toda la costa de Francia, Reino Unido, Holanda, España y Portugal.