El colegio Padre Apolinar contará el próximo curso con un Programa de Cualificación Profesional Inicial

Visita al colegio
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 19:10

Diego destaca la "excelente labor" de la Obra San Martín para impulsar la autonomía de los niños con discapacidad


SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación pondrá en marcha el próximo curso en el colegio Padre Apolinar de Santander un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que busca la inserción de estos jóvenes, de acuerdo con sus capacidades, en el mercado laboral.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente regional, Ignacio Diego, que ha visitado las instalaciones del colegio, donde también ha destacado la "excelente labor" que lleva a cabo la Fundación Obra San Martín para impulsar la autonomía personal y el desarrollo integral de los niños con discapacidad.

Junto con Diego han participado en la visita el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el presidente de la Fundación Obra San Martín, José María Carceller; el director de la organización, Juan Fernández, y miembros del equipo directivo del centro.

El presidente cántabro ha comprobado el trabajo que realizan los docentes con los alumnos y los "grandes avances" que consiguen con los niños. Además de por su proyecto formativo, Diego ha felicitado al centro por su capacidad investigadora, que se traduce en la aplicación de innovadores programas que son exportados a otros colegios de enseñanza especial. Finalmente, ha reafirmado la disposición de colaboración del Gobierno regional.

Al igual que el jefe del Ejecutivo, Serna ha incidido en la oportunidad que para el 'Padre Apolinar' supondrá la implantación de un PCPI, que abre una nueva etapa de desarrollo profesional para los alumnos que finalizan su formación ordinaria.

Por su parte, Carceller ha agradecido el apoyo del presidente Diego y de su Gobierno, y se ha mostrado orgulloso de la labor que diariamente se desarrolla en los diferentes centros de la Fundación Obra San Martín.

En total, la Fundación atiende a 525 alumnos, de los cuales 50 reciben formación en el colegio 'Padre Apolinar', 30 en la etapa básica y 20 en la de transición. Este centro entró en funcionamiento en 1964 y escolariza a niños de entre 6 y 25 años afectados mayoritariamente por plurideficiencias, trastornos graves del desarrollo, autismo, deficiencia mental o retraso generalizado.

Actualmente cuenta con un equipo educativo formado por 18 profesionales entre maestros en pedagogía terapéutica, profesores de taller, logopedas, psicólogos y auxiliares técnico educativos.