El colegio Torrevelo recurrirá al Supremo la no renovación del concierto educativo

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 14:33

SANTANDER 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colegio Torrevelo ha anunciado este sábado que si se confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por la que la Consejería de Educación no renovaría el concierto educativo con el centro, recurrirá ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, Fomento de Centros de Enseñanza de Cantabria y las AMPAS de los colegios Torrevelo, masculino, y Peñalabra, femenino, señala que a día de hoy no ha recibido esa información del TSJC, que publica este sábado 'El Diario Montañés', y por tanto desconoce los fundamentos y los términos de la sentencia.

Añade, no obstante, que en el supuesto de que el fallo desestime sus pretensiones dando la razón a la Consejería de Educación, que el año pasado anunció que no iba a seguir financiando un centro escolar que mantiene un modelo educativo diferenciado por sexos, recurrirá la sentencia al Supremo.

Según Fomento de Centros de Enseñanza, entidad titular de ambos colegios, la educación diferenciada es un modelo pedagógico "reconocido" por nuestro ordenamiento jurídico, y su existencia "enriquece" la posibilidad de elegir y, por tanto, los "ámbitos de libertad". "Que acceda o no a la concertación educativa no la deslegitima", subraya.

Añade que colegios españoles y de otros países de nuestro entorno desarrollan desde hace muchos años este modelo pedagógico "con éxito y buenos resultados académicos".

La entidad reitera que los colegios de educación diferenciada "tienen derecho" a ser financiados con fondos públicos, ya que de ese modo, se facilita a las familias su derecho reconocido por la Constitución a la libre elección de centro educativo.

Contenido patrocinado