Publicado 18/11/2022 12:51

El comercio de Cantabria contará en 2023 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

Archivo - Una persona pasa por delante de un escaparate de una tienda de ropa.
Archivo - Una persona pasa por delante de un escaparate de una tienda de ropa. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo


SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comercio de Cantabria contará en 2023 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

En concreto, la orden establece nueve domingos, entre ellos los de Nochebuena y Noche Vieja 24 y 31 de diciembre), y la fiesta del Jueves Santo (6 de abril).

El resto de los domingos en los que los comercios podrán abrirse son el 8 de enero, el 30 de abril, el 23 y el 30 de julio, el 6 y 13 de agosto y el 26 de noviembre.

A efectos de lo dispuesto en la orden se considerarán días festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2023, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.

El consejero, Javier López Marcano, ha señalado en nota de prensa que el nuevo calendario se ha acordado con las asociaciones del sector y se ha comunicado a los sindicatos, a las cámaras de comercio y a todos los ayuntamientos de Cantabria.

López Marcano ha indicado que la intención ha sido elegir los días más adecuados, tanto para la actividad comercial como para el consumidor, "atendiendo y respetando los criterios establecidos en la Ley del Comercio de Cantabria".

Para fijar el calendario para 2023, la Consejería ha seguido los criterios de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y aquéllos de gran afluencia turística en Cantabria.

Contador