SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Campus Comillas aprobó, en la tarde de ayer, jueves, el pliego de bases del concurso de anteproyectos para la rehabilitación del edificio de la antigua Universidad Pontificia.
La vicepresidenta regional y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, presidió la reunión de la Comisión Delegada, a la que asistieron el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; los consejeros de Economía y Cultura, Ángel Agudo y Francisco Javier López Marcano, respectivamente; el director general de la Fundación, Ignacio Rodríguez del Bosque; el secretario general, Emiliano Garayar; el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.
Las bases del concurso de rehabilitación, dirigido a los equipos de arquitectos, se harán públicas este fin de semana "en los principales medios de comunicación regionales y nacionales", según explicó Gorostiaga. Además, también se podrán consultar en la página web de la Fundación.
Tras la reunión, una vez establecido el proceso regulador del concurso, "empieza el proceso para recibir ideas de los arquitectos nacionales e internacionales que quieran formar parte del proyecto", precisó la Vicepresidenta.
JURADO
Asimismo, ayer se constituyó el jurado, presidido por el consejero de Cultura, que se encargará de valorar los anteproyectos y que contará, entre sus miembros, con representantes del Ministerio de Cultura y del Colegio de Arquitectos de Cantabria. También participará en el mismo la alcaldesa del Comillas.
En palabras de la vicepresidenta, se espera que pueda formar parte de este jurado "un experto en rehabilitación de edificios históricos", a nivel mundial, y "un experto en estructuras", que será propuesto por la Universidad de Cantabria.
La Comisión Delegada también ratificó la aceptación de las aportaciones realizadas por los fundadores en el acto constitutivo de la Fundación, así como el otorgamiento de poderes correspondientes a la Comisión.
Además, se expusieron al director general de la Fundación "una serie de tareas urgentes que serán revisadas en la próxima reunión de la Comisión Delegada", prevista para el 17 de marzo, una semana antes de que se vuelva a reunir el Patronato, el día 24.
Entre estas tareas, se ha encargado a Rodríguez del Bosque "la confección del borrador de propuesta para el presupuesto anual y el plan de actuación" de la Fundación Campus Comillas para 2006, la elaboración del borrador del organigrama y la propuesta del plan estratégico.
Además, se va a proceder a la redacción "del proyecto de reglamento de patrocinio y a la contratación del personal necesario, para la puesta en marcha inmediata de toda la operativa de la Fundación", según explicó Gorostiaga al término de la reunión.