El Comité del Gobierno convocará huelgas cada jueves a partir del 11 de enero para presionar en la valoración de puestos

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:02

Aseguran que Mediavilla "falta a la verdad" y que a los empleados laborales se les deben todavía "dos millones de euros"

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria ha convocado por unanimidad un calendario de huelgas cada jueves a partir del 11 de enero para presionar por el cobro de los "dos millones de euros" que reclaman en cumplimiento del convenio suscrito en 2004 sobre personal laboral de que "a 31 de diciembre de 2006 tendría que estar hecha ya la valoración de puestos de trabajo por un montante de dos millones de euros".

El presidente del Comité, Felipe González (UGT), aseguró hoy en rueda de prensa, acompañado por los representantes del resto de sindicatos con representación en el Comité -CC.OO., SIEP, CSI-CSIF y USO- que las huelgas no se desconvocarán "mientras no se acabe el conflicto", que irán acompañadas de "otra serie de movilizaciones, que iremos anunciando".

Según González, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, está "tratando de engañar a la opinión pública", "exagerando nuestras reivindicaciones y ridiculizándolas", acusándole de utilizar en este conflicto una "actitud torticera" y faltando "un poco a la ética a su puesto de trabajo".

González reconoció, a preguntas de los periodistas, que los cerca de 2.000 empleados laborales del Gobierno cántabro recibieron "medio millón de euros que cobramos durante dos años --2004 y 2005-- a cuenta", dinero que "no se ha consolidado".

"Todos los sindicatos que están aquí no pedimos ni un euro más de lo que está firmado en el convenio", es decir, "dos millones de euros", y "no el medio millón de euros que él --Mediavilla-- plantea".

González indicó que el titular de Presidencia "habla ahora de que pedimos cuatro millones de euros", lo que "no es cierto", solicitando públicamente que "se deje de trucos".

Respecto al "llamamiento" que Mediavilla realizó a los sindicatos para negociar, el presidente del Comité expuso que "quien no ha bajado a las Mesas es el consejero", ya que los representantes sindicales "estamos negociando".

Por último, González criticó que Mediavilla "ha sido débil con los fuertes y ahora quiere ser fuerte con los débiles", pues el reparto de los dos millones de euros, supondría, a un empleado del Grupo E, con un sueldo de "900 euros al mes", una subida mensual de entre "35 y 45 euros".