El comité de Nissan rechaza el despido y sanciones a unos directivos "que se limitaron a cumplir órdenes"

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 22:03

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna ha mostrado su rechazo el despido de cinco directivos y la sanción de un mes de empleo y sueldo a otro dos porque, a su juicio, "no existen motivos suficientes para adoptar esta decisión contra unos trabajadores que se han limitado a cumplir órdenes".

En un comunicado, el órgano sindical transmitió un mensaje de tranquilidad a la plantilla y consideró que la auditoría con la que Nissan ha justificado la medida "no hace justicia" con los directivos sancionados.

Según explica el comité, la dirección de la fábrica les ha informado de su decisión tras detallarles que la auditoría realizada ha detectado, según la empresa, "anomalías en los gastos, la gestión de stock y la falta de transparencia en el código de conducta de Nissan".

La empresa también les ha comunicado que la investigación proseguirá y podría implicar más sanciones, mientras que el próximo lunes se designará a un nuevo equipo directivo provisional en la planta hasta el verano.