Concluye sin acuerdo la reunión entre Dirección y trabajadores de Moehs, que mantienen aún posturas "alejadas"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 23:54

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión que desde mediodía de hoy han mantenido Dirección y el comité de huelga de Moehs en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) ha concluido a las 21.30 horas sin que las partes alcanzasen un acuerdo, al mantener aún posturas "alejadas".

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Julio Fernández Gómez (CC.OO.), mañana a partir de las 9.00 horas continuarán las negociaciones para intentar alcanzar una salida al conflicto, después de que hoy tan sólo se consiguieran "avances mínimos".

Así, Fernández Gómez apuntó que Dirección y comité de huelga han llegado al acuerdo de equiparar a los trabajadores de Cantabria con los de Barcelona en los derechos que afectan a los empleados con hijos -lo que en la práctica supone un día más libre por nacimiento- o los permisos por la muerte de un familiar de primer grado, por ejemplo.

Sin embargo, las reivindicaciones sobre el tiempo de descanso para el bocadillo o la paga extra seguirán mañana sobre la mesa, al igual que la mayoría de los 24 puntos que han motivado a los trabajadores a ir a la huelga.

El presidente del comité indicó que aunque queda mucho que tratar para poder llegar a una resolución del conflicto, sí que se puede reconocer una "mejora", en la medida en que "por lo menos" en esta ocasión la empresa ha estado "dispuesta" a sentarse con los trabajadores para poder ir "limando" las diferencias.

No obstante, parece que el acercamiento va a llevar tiempo. Esta mañana se "atascaron" en la negociación del primero de los 24 puntos que tienen que resolver, y decidieron posponerlo para el final. Pero después de pasar al segundo punto le han dedicado tres horas y, prácticamente a las ocho de la tarde, seguían en él sin avanzar hacia otras cuestiones.

La reunión de hoy entre los responsables de la empresa y los representantes de los trabajadores se produjo a instancias del ORECLA. En la sesión de la mañana no llegaron a compartir espacio y se mantuvieron en salas separadas y ya por la tarde, por petición de los trabajadores, se reunieron "cara a cara", indicó Fernández Gómez.

Entre una y otra reunión, los trabajadores aprovecharon el receso para concentrarse a las puertas del Parlamento cántabro, donde entregaron a representantes de los tres grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE) documentación sobre su situación.

Según explicó el presidente del comité de empresa, tanto los grupos, como el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, --a los que también trasladaron su situación--, se comprometieron a estudiar la documentación y llamarles.