Concluyen las cinco actuaciones en el entorno de Tres de Noviembre

Actuación llevada a cabo en la parte final de Tres de Noviembre, junto a CEOE
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 12:06:15CET

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cinco pequeñas actuaciones en el entorno de la calle Tres de Noviembre puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santander ya han concluido, tras tres meses de trabajos y una inversión de 141.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy la finalización de estos trabajos, ejecutados por la empresa Rucecan, y lo ha hecho visitando el renovado aparcamiento en la zona de Tres de Noviembre tras el edificio de Ministerios.

Acompañada del presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, y de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, la regidora ha recorrido este espacio, donde se han ampliado las aceras, se ha asfaltado todo el área y se han reordenado los aparcamientos, creando nuevas plazas para motos.

También se ha actuado en la calle Arco Iris, en la que se ubica el pasadizo que conecta las calles Tres de Noviembre y Vargas, donde se han cambiado los adoquines por unos antideslizantes y se han colocado barandillas, al tiempo que se ha mejorado el aspecto de la zona eliminando los cables elécricos que había suspendidos.

Asimismo, se ha intervenido en las calles Juan de Piasca, Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco --estas dos bajan a Jesús de Monasterior--, en las que se han renovado las aceras y el pavimento.

Igual ha destacado que, con estas cinco pequeñas obras, se ha concluido la renovación de Tres de Noviembre pero ha avanzado que "quedan muchísimas más obras" en este entorno, como las conexiones con ascensores del Cabildo con Pasaje de Peña y las Estaciones.

En estos momentos, ha ensalzado que el Consistorio tiene en ejecución 17 actuaciones con una inversión de 28 millones de euros, y otra treintena de obras en proyecto para "seguir mejorando la ciudad y el entorno más cercano de los santanderinos".