SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por los directores generales de Ganadería y de Desarrollo Rural, Santos de Argüello y María Henar Hernando, respectivamente, se ha reunido con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) para contrastar las opiniones que la Administración y el sector mantienen acerca de la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020.
En la reunión, en la que han estado representadas ASAJA, UGAM-COAG, UPA y AIGAS, se han analizado diversos aspectos relacionados con la aplicación de la nueva PAC en el contexto concreto de Cantabria y con las peculiaridades que el sector presenta en nuestra comunidad autónoma.
En esta región, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el ganado vacuno de leche y carne supone más del 85% de la producción final agraria.
El Gobierno regional asegura en un comunicado de prensa que, en términos generales, la Administración y las OPAS "mantienen una postura común" acerca de las cuestiones que resultarán más relevantes para el sector cántabro en la aplicación de la nueva PAC.
Con antelación a esta cita, la Consejería de Ganadería había hecho llegar a las OPAS el documento de 'Reflexiones para la Definición del Modelo de aplicación de la Nueva PAC en España' que el MAGRAMA ha remitido a los consejeros de las comunidades autónomas, en el que se plantean una serie de cuestiones sobre el modelo de aplicación de la PAC en España.