SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria destinará cerca de tres millones de euros a la campaña de promoción turística de la región para los años 2010 y 2011 y la construcción del stand que llevará a las diferentes ferias del sector en las que participe durante los dos próximos años.
De estos tres millones, 2.160.000 euros (1.080.000 al año) se emplearán en la campaña, y 756.000 al diseño y creación de las diferentes modalidades de stand que la Consejería presenta en las ferias de turismo, según explicó hoy el consejero del ramo, Francisco Javier López Marcano, en una rueda de prensa en la que comunicó la convocatoria de sendos concursos públicos para la adjudicación de ambos cometidos por parte de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria.
Según explicó, los anuncios de convocatoria ya han sido publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el 23 septiembre; Boletín Oficial del Estado (BOE), el 28 septiembre y Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el pasado día 30.
El consejero explicó que en la adjudicación de la campaña de promoción se valorará, especialmente, además de la oferta económica, la creatividad de la misma y su adecuación acertada a la presentación de los recursos turísticos de Cantabria, así como su capacidad de impacto favorable entre el público y penetración en los diferentes mercados turísticos.
López Marcano señal, igualmente, que junto al presupuesto de 1.080.000 euros al año para la realización de la creatividad y el Plan de medios, el contrato de adjudicación contempla una partida de libre designación de 720.000 euros.
Por lo que se refiere a la construcción de los stands, --que contempla un presupuesto de licitación de 756.000 euros para los dos años--, el adjudicatario deberá encargarse del diseño, construcción, arrendamiento y puesta en marcha de las instalaciones del espacio institucional.
Éste contará con cuatro modalidades distintas. Un stand de 1.033 metros cuadrados de superficie para Fitur; otro de 300 metros cuadrados que se destinará a ferias como el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Expovacaciones de Bilbao o la Feria de Muestras de Valladolid; un tercero, con una superficie de 100 metros cuadrados, que se presentará en ferias como Turicom y Aratur junto con una cuarta modalidad que se empleará en ferias más pequeñas y acciones de promoción en Europa.
El consejero, --que desatacó la reducción de un 10% que han experimentado los importes de las licitaciones siguiendo los criterios de la elaboración de los presupuestos para el próximo año--, subrayó la "expectación" que provoca la convocatoria de ambos concursos. "Son dos concursos que se esperan porque son muy conocidos y hay muchas agencias y empresas interesadas", afirmó.
En este sentido, explicó que desde su publicación en los boletines oficiales, la Consejería ya ha atendido numerosas consultas de empresas tanto de Cantabria como del resto de España e, incluso, de Francia, India y Holanda.
Los interesados en realizar la campaña de promoción o el stand de Cantabria deberán presentar sus ofertas antes de las 13 horas del próximo 2 de noviembre en las dependencias de la Sociedad Regional de Turismo (calle Miguel Artigas4, 4ª planta, Santander). La apertura de las ofertas será el día 10 del mismo mes.
El consejero ha adelantado que los contratos se darán a conocer a finales de noviembre. Los pliegos de prescripciones técnicas e información se pueden consultar en www.turismodecantabria.com.