La Consejería de Turismo dará a conocer la oferta de Cantabria a los ciudadanos de Aragón, La Rioja y Gran Canaria

Con la instalación de un stand promocional en centros comerciales de Zaragoza y Logroño, y en el aeropuerto de Las Palmas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 18:57

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dará a conocer, durante los meses de octubre y diciembre, la oferta turística y cultural de Cantabria a los ciudadanos de Aragón, La Rioja y Gran Canaria con la instalación de un stand promocional con toda la información sobre la región, en sendos centros comerciales y en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La promoción directa a los potenciales turistas, mediante la presencia de un stand de Cantabria en puntos estratégicos de las ciudades, es una de las líneas de acción que el departamento dirigido por Francisco Javier López Marcano lleva a cabo dentro del calendario de promoción de 2007, que en este último trimestre del año continúa con al presencia de Cantabria en 12 ferias nacionales y tres internacionales, además de participar en sendas presentaciones institucionales de España Verde en París y Ámsterdam, y de desarrollar una jornada inversa con tour operadores italianos en Cantabria, destacó la Consejería.

Así, desde el próximo lunes, 1 de octubre, y hasta el sábado, día 6, la Consejería de Turismo instalará un stand en el Centro Comercial 'La Augusta', de Zaragoza, y del 15 al 20 de octubre, en el Centro Comercial 'Berceo' de Logroño. Ya en diciembre, también los ciudadanos y los viajeros que lleguen al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria podrán conocer la amplia oferta paisajística, cultural y hotelera de la región.

En el stand se repartirán folletos de información turística y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la región a través de una película promocional que se proyectará de forma continuada. Asimismo, en las tres ciudades se realizarán cinco sorteos de estancias de un fin de semana para dos personas en un establecimiento adscrito a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.

UNA FÓRMULA CON ÉXITO.

La fórmula de acercar la información turística de primera mano a los ciudadanos es una de las principales novedades que la Consejería viene incluyendo en sus actividades promocionales "con un importante éxito en cuanto a la respuesta de público" y una idea que, "incluso, fue tomada por la Oficina Española de Turismo de Roma el pasado año y propuesta al resto de Comunidades españolas, tras el éxito cosechado por Cantabria durante su estancia en 2005 en un centro comercial de la capital italiana", destacó la Consejería.

Durante este año 2007, la Consejería ya ha llevado a cabo esta acción de una semana en las ciudades españolas de Palma de Mallorca (aeropuerto), Vitoria, León, Oviedo, Alicante y Pamplona. Unas 8.000 personas han solicitado información de la región en las mismas. También se colocaron stands en Roma y en París.

"Se trata de acercar al público final información de primera mano y de dar a conocer la diversidad y los atractivos de la oferta turística cántabra al posible visitante de forma directa", señaló el titular de Turismo, Francisco Javier López Marcano, al subrayar que el objetivo es "abrir nuevos mercados con aquellas ciudades con las que estamos conectados por vía aérea y consolidar los de las Comunidades más próximas".

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