SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano inaugurará este domingo, a las 12:00 horas, las obras de rehabilitación de la ermita de Santa Lucia en Lloreda de Cayón. Esta nueva intervención en materia de protección del patrimonio religioso ha supuesto una inversión superior a los 75.000 euros.
Las obras han consistido principalmente en el cambio de cubierta, donde se ha intentado recuperar la mayor parte de las piezas de cerámica que la formaban; colocación de cerchas, tercias y viguetas nuevas, mejora del saneamiento y el asilamiento para evitar humedades, y rehabilitación de los muros, entre otras actuaciones.
Marcano ha recordado en un comunicado que gracias al esfuerzo que su consejería ha realizado en estos últimos años en el área de rehabilitación del patrimonio religioso "en la actualidad el 80% de nuestras iglesias, ermitas y capillas se encuentran en perfecto estado de revista".
La ermita de Santa Lucia de Lloreda de Cayón data del siglo XVII y destaca en su interior un retablo del XVIII.