Miguel Cabetas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:11

Miguel Cabetas entiende haber finalizado un ciclo de su vida profesional y regresará a la empresa privada


SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), Miguel Cabetas, ha optado por dejar el cargo que ocupaba desde que se iniciara la actual legislatura en julio de 2011, al considerar cumplidos los objetivos que se le habían encomendado al frente de la citada empresa pública, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La reestructuración de la empresa tanto en el ámbito organizativo como operativo, así como la identificación de los "graves problemas" que arrastraba, "incrementados sobre todo en el período comprendido entre los años 2007 y 2011", han formado parte de la tarea ya desarrollada por Cabetas, señala el Ejecutivo.

Asimismo, entre las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio de sus funciones, el Gobierno destaca la solución dada a situaciones "difíciles y complejas", cuyo resultado económico ha sido "muy positivo y dota de un futuro esperanzador a la sociedad, así como al resto de entidades a las que ha pertenecido".

Asimismo, el Ejecutivo subraya que, bajo su dirección, se han llevado a cabo varios acuerdos internacionales y conseguido impulsar relaciones con inversores latinoamericanos que pueden reportar beneficios a la economía regional.

"Cumplidos los objetivos que le fueron asignados y entendiendo haber finalizado con un ciclo de su vida profesional, Cabetas, quien considera un honor haber trabajado para el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, y haber estado al servicio de todos los cántabros, regresará ahora a la empresa privada en el marco de un proyecto de ámbito internacional".

Más noticias