Consejo.- Aprobada la creación de dos unidades de orientación educativa para el colegio número 2 de Reinosa y Parayas

El Gobierno tramita inversiones y ayudas por importe cercano a 5,5 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:30

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colegio público número 2 de Reinosa y el centro de Educación Especial de Parayas, en Camargo, contarán con dos nuevas unidades de orientación educativa para mejorar la atención a todo el alumnado incidiendo en aquellos procesos que contribuyen a su desarrollo integral en un marco de colaboración entre el profesorado, las familias y el entorno.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto por el que se crean dichas unidades, en una reunión en la que además tramitó inversiones y ayudas por importe de casi 5,5 millones de euros, buena parte de ellas para medidas en el ámbito del empleo, tal como explicó en rueda de prensa la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga.

En el ámbito de Educación, además de las nuevas unidades de orientación, se autorizó un convenio con la Asociación Foro de Automoción de Cantabria-Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA) para la mejora y desarrollo de la Formación Profesional Inicial en Cantabria.

En concreto, el objetivo de este acuerdo es facilitar a los alumnos de ciclos formativos la realización de su etapa de formación en centros de trabajo; impulsar un programa innovador de estancias de los alumnos en las empresas de forma continuada, que favorezca y complemente la adquisición de las competencias profesionales; crear vínculos estables de colaboración entre los centros y las empresas del Grupo, y generar el intercambio de conocimientos técnicas y experiencias, entre otros.

Asimismo, se aprobó un decreto por el que se nombra a Manuel Díaz Mendoza, director general de Presupuestos y Política Financiera, vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación del Gobierno regional.

Además, la consejera informó de la adjudicación de contratos de obras y servicios por importe de 1.621.317 euros, entre los que destaca el servicio de acompañantes de transporte escolar para este curso, que asciende a 1.519.050 euros.

El resto son actuaciones de reforma, mejoras y equipamiento en los centros educativos de la Comunidad, como la adecuación del taller para ciclo formativo en el IES Augusto González Linares de Santander; ampliación del aula de Infantil en el Colegio Público Menéndez Pelayo de Torrelavega, o mobiliario y equipo en varias aulas de dos años, entre otros.

SANIDAD

También el consejero de Sanidad informó de la adjudicación de varios contratos para el mantenimiento del edificio, equipos e instalaciones del Hospital de Liencres, con una inversión de 1.040.584 euros; y para el mantenimiento de la plataforma tecnológica del 061, que asciende a 48.182 euros.

Igualmente, en este área se autorizó un contrato para el servicio de limpieza en centros de salud de la Gerencia Santander-Laredo, con una inversión de 414.612 euros; y se aprobó la prórroga de dos contratos, uno con el Hospital Santa Clotilde para procesos de cirugía general, con un importe de 1.033.970 euros, y otro para el suministro de talonarios de recetas, con una cuantía de 228.624 euros.

OTROS ACUERDOS

En lo que respecta a la Consejería de Presidencia y Justicia, el Gobierno dio el visto bueno a un contrato para la adquisición de 19 dispositivos de grabación digital para instalar en salas de vista de los juzgados de Cantabria, por importe de 208.000 euros.

Y en Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se aprobó un decreto que modifica la composición del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo para adaptarlo a las competencias y estructura básica del Gobierno de Cantabria.

Por último, en Cultura, Turismo y Deporte se concedió una subvención de 98.983 euros a la Federación Cántabra de Bolos para la promoción de este deporte; mientras en Industria y Desarrollo Tecnológico el consejero informó de la adjudicación de diferentes contratos de suministro y equipamiento de cinco telecentros en Praves (Hazas de Cesto), Udalla (Ampuero), Las Fraguas (Arenas de Iguña), la Asociación de Vecinos Los Arenales y la Fundación Diagrama de Santander, con una inversión total de 287.773 euros.

Contenido patrocinado