Convocados los Premios Literarios, de Artes Plásticas y de Fotoperiodismo 2019

Publicado 03/07/2019 9:49:20CET
Fotografía de Javier Cotera ganadora de la anterior edición del Premio de Fotoperiodismo
Fotografía de Javier Cotera ganadora de la anterior edición del Premio de Fotoperiodismo - JAVIER COTERA

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado a través de sendas órdenes las ediciones 2019 de los Premios Literarios y de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria y del Premio de Fotoperiodismo.

Los Premios Literarios convocados, en modalidad de concurrencia competitiva, son el de Cuentos Manuel Llano, el Premio de Poesía Gerardo Diego y el Premio de Novela Corta José María de Pereda.

La cuantía total de los premios asciende a 22.000 euros, de los que 12.000 corresponden al premio de novela corta, mientras tienen una dotación de 5.000 euros tanto el de cuentos como el de poesía.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles contados desde este jueves 4, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la convocatoria.

También se ha publicado hoy el extracto de la convocatoria del Premio de Fotoperiodismo, que busca reconocer el trabajo de los fotógrafos profesionales, así como promover, reconocer y difundir su labor.

Pueden concurrir todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo.

La convocatoria está dotada con 4.500 euros, repartidos en un premio principal de 3.000 euros y un premio al fotógrafo cántabro de 1.500 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes también es de 30 días hábiles, contados desde el 4 de julio.

Por lo que se refiere al Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2019, podrán participar en este concurso todos los artistas, independientemente de su nacionalidad excepto los ganadores en alguna de sus últimas cinco ediciones.

La cuantía total de la dotación económica de los premios será de 12.000 euros, dividida en un premio principal de 8.000 euros y un premio al artista cántabro de 4.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes también es de 30 días hábiles a partir de mañana.