Actualizado 08/09/2009 20:21 CET

La creación de 12 nuevas licencias de taxi está en fase de alegaciones

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La creación de 12 nuevas licencias de taxi en Santander se encuentra en fase de alegaciones y sugerencias por parte de asociaciones profesionales y consumidores, según informó hoy el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti.

En un comunicado, el edil incidió en que "desde hace semanas, todos los grupos políticos del Ayuntamiento tienen a su disposición el estudio realizado por la Universidad de Cantabria sobre la creación de 12 nuevas licencias de taxi".

La intención es que lo estudien y puedan presentar sugerencias al mismo, con el propósito de consensuar esa iniciativa, de la misma manera que en su día se hizo con el Reglamento del Taxi, aprobado por unanimidad, señaló.

Por otra parte, en estos momentos está abierto el plazo para que las asociaciones profesionales del sector, así como a las de consumidores y usuarios presenten las alegaciones que estimen pertinentes, estando a su disposición el expediente en el Negociado de Licencias y Autorizaciones del Ayuntamiento.

Cuando el plazo expire, las alegaciones se harán llegar a la oposición para su posterior dictamen en comisión, estando previsto poder aprobar la concesión de nueva licencias en el transcurso del pleno de la Corporación de este mes de septiembre.

"Es evidente que el PSOE al igual que el resto de los grupos, dispone de toda la información disponible a día de hoy, que se ampliará una vez concluya el plazo de alegaciones", replicó Arasti a las declaraciones de la oposición municipal en las que reclamaban información y decían que "al parecer" existe un acuerdo entre el alcalde, Íñigo de la Serna, y la Agrupación Radio-Taxi de Santander sobre las condiciones reguladoras de estas nuevas concesiones de licencias de taxi.