Cruz Roja Valladolid traslada los campamentos de verano a Quintanar de la Sierra (Burgos) y Rasines (Cantabria)

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 9:09

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de los campamentos de verano que Cruz Roja Juventud de Valladolid organiza para niños y jóvenes se desarrollarán en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra y en el municipio de Rasines, en Cantabria.

El primer campamento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en Quintanar de la Sierra desde este lunes al 11 de julio y va dirigido a niños y jóvenes de diez a 15 años, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

El segundo se desarrollará en el Albergue 'La Brena' en Rasines, del 25 de julio al 3 de agosto, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. El precio por campamento es de 180 euros.

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural y cuentacuentos, entre otras.

Los campamentos suponen una "oportunidad" para que los niños y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones, según señaló el coordinador de los campamentos, Rubén Gallegos.

"Empleamos este ámbito para continuar con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...", agregó Gallegos.