Publicado 04/03/2021 15:02CET

Cs, PRC, PP y Vox impulsan una iniciativa para que el deporte sea declarado actividad esencial

Pérez Manso y Álvarez en la cancha de baloncesto
Pérez Manso y Álvarez en la cancha de baloncesto - CS

Félix Álvarez subraya el compromiso de la Concejalía de Deportes de Santander con el deporte base

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios Cs, PRC, PP y Vox han impulsado una iniciativa para que el deporte sea declarado actividad esencial.

Así lo ha avanzado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, aprovechando la visita que ha realizado hoy al Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto al concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, y el director de las instalaciones, Luis Pérez San Miguel.

El portavoz naranja ha precisado que otro de los puntos que recoge la Proposición No de Ley (PNL) es que la Consejería de Sanidad del Gobierno PRC-PSOE elabore un protocolo "claro y conciso" en relación al deporte base para que, en las diferentes fases de la emergencia sanitaria, tanto los entrenadores, como los padres y los jóvenes deportistas sepan "qué tipo de actividad se puede realizar y de qué manera".

Como ha recordado, esta iniciativa surgió al hilo de la reunión que Cs mantuvo con la plataforma 'Los niños de Cantabria queremos entrenar', en la que el colectivo se refirió a las normas "poco claras" que dicta la Consejería de Sanidad en relación al deporte base.

"De esta forma no habrá que esperar a las ocurrencias de Sanidad" y, en función del avance o retroceso de la pandemia, "todos sabremos a qué atenernos", ha dicho.

En la visita al IMD, Álvarez ha subrayado el compromiso de la Concejalía de Deportes, gestionada por Cs, con el deporte base y ha llamado la atención acerca del "auténtico ejemplo" que han sido los niños a la hora de "soportar" las restricciones de la pandemia.

Álvarez ha valorado como "muy positivo" que la Concejalía de Deportes vaya a invertir ocho millones de euros a lo largo de tres ejercicios "después de años y años de dejadez", porque "hay zonas en un estado lamentable".

Algo en lo que ha coincido el concejal de Deportes, quien ha apuntado que una de las grandes apuestas va a ser la piscina de 50 metros, así como la renovación del pabellón del Teka y la construcción de un pabellón interior en el Complejo para albergar la Escuela Municipal de Baloncesto, que en estos momentos se encuentra distribuida por diferentes instalaciones de la ciudad.

Para leer más