CSIF se concentrará el día 14 contra la reforma laboral y los recortes en Educación ante las delegaciones del Gobierno

Los Presidentes Nacional Y Autonómico De CSIF
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:48

Además, el día 10 se concentrarán con los sindicatos de Sanidad frente a los hospitales

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF se concentrará el próximo 14 de mayo, ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a los recortes en Educación, según ha anunciado este viernes en Santander su presidente, Miguel Borra.

CSIF no acostumbra a convocar concentraciones y manifestaciones de protesta, ya que no le agrada que se sumen "otras personas a defender otras cosas" o que se mezclen sus reclamaciones con "ideas políticas", ha explicado Barro, aludiendo a que, en ocasiones, aparecen banderas republicanas o emblemas políticos.

Sin embargo, en esta ocasión, este sindicato "negociador", como lo ha calificado su presidente, se manifestará en solitario el 14 de mayo, y, además, el día 10, lo hará de forma colectiva con los sindicatos de las mesas sectoriales de Sanidad en cada provincia.

Así, en el caso de Cantabria, los sindicatos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se concentrarán el 10 de mayo en las entradas de los hospitales de la región, y, el día 14, CSIF lo hará frente a la Delegación del Gobierno, en Santander.

Así lo ha indicado Barro, en una rueda de prensa, en la que ha intervenido junto al presidente de CSIF en Cantabria, José Miguel Zorrilla, con motivo del VIII Congreso Autonómico, que se celebrará hasta este sábado en la capital cántabra y en el que participan 81 delegados.

Borra ha hecho hincapié en que algunas medidas del Gobierno de España, como la propuesta de que los empleados públicos no cobren el sueldo completo los primeros tres meses cuando estén de baja, pretenden "poner a los empleados públicos como los culpables de casi todo ante la opinión pública".

"Los empleados públicos se cogen la baja con parte médico como cualquier otro trabajador, y el absentismo de la Administración española, pese a lo que se dice, es parecido al del resto de Europa", ha manifestado Borra.

ESTATUTO DE FUNCIÓN PÚBLICA

Por otro lado, el presidente nacional de CSIF ha criticado la paralización de Estatuto de la Función Pública en España, ya que "ni ahora el Gobierno del PP, ni antes el del PSOE, se han sentado a trabajar con los representantes de los trabajadores", desde que, en 2007 CSIF, lo propusiese.

Una crítica que se ha extendido a la posibilidad de vincular el salario de los empleados públicos a la productividad, ya que ha considerado que "su trabajo no se puede evaluar por falta de criterios".

A este respecto, Borra ha señalado que "los empleados públicos estarían encantados de que se evaluase su trabajo para que así la sociedad supiese bien lo que hacen", al mismo tiempo que serviría, a su juicio, para "acallar criticas de sectores malintencionados de la sociedad".

También ha hablado del déficit del España, que "no ha sido generado ni por los funcionarios ni por los servicios públicos", sino, en su opinión, por "los 15.000 millones invertidos en el Plan E con los que se podría haber acabado con la deuda sanitaria acumulada" o "los 16.000 millones invertidos en aeropuertos sin aviones" o "los 2.000 millones de deuda de las televisiones locales y autonómicas", ha dicho.

"Ahí es donde está el déficit y el problema de España, y no en la Sanidad, la Educación o la Justicia", ha indicado Borra, que ha añadido: "no podemos permitir que la crisis sea la excusa para disminuir y reducir los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

Por su parte, Zorrilla ha explicado que en el Congreso se va a abordar la elaboración del Estatuto de la Función Pública para Cantabria, al igual que a nivel nacional se trabaja en la propuesta de una "buena" ley de la Función Pública.

CSIF, "PLENAMENTE INTEGRADO" EN CANTABRIA

El presidente autonómico ha considerado que CSIF está "plenamente integrado" en Cantabria, donde el 68 por ciento de sus delegados están en empresas privadas y el 35 por ciento en la administración pública.

En este sentido, ha detallado que CSIF es el "segundo" sindicado con mayor representación en el Gobierno de Cantabria con un 17, 6 por ciento, sólo por detrás de CC.OO. con un 19 por ciento y por delante de UGT, que tiene el 13 por ciento.

Además, CSIF ostenta el 12,87 por ciento de representación en las administraciones locales de Cantabria, un 12,89 en la administración central, 22, 81 en la universidad y la mayoría absoluta en la administración de Justicia, con 10 de los 17 representantes.

También, ha destacado el "esfuerzo" de sus delegados y las muestras de su "espíritu negociador" en la resolución del ERE de Teka o B3 Cable, empresas privadas en las que tienen representación y a las que suman otras como Ascan, Sidenor, Dragados o Securitas, ha dicho.