La huelga de Renfe suspende cuatro conexiones con Madrid y Valladolid

Trenes, Renfe, Estación De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

No circularán tampoco varios cercanías entre Santander y Reinosa, Los Corrales de Buelna, Renedo y Bárcena

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro conexiones con Madrid y Valladolid y varias de cercanías entre la capital cántabra y Reinosa, Los Corrales de Buelna, Renedo y Bárcena quedarán suspendidas este jueves por la primera de las tres huelgas de 24 horas convocadas por la CGT y el Sindicato Ferroviario en Renfe.

Como anticipo a la huelga, esta semana había convocado tres paros parciales -uno para el lunes, otro el martes y para hoy, miércoles--, que suponen la suspensión de cinco conexiones con Valladolid y seis con Madrid, además de varios Cercanías.

Concretamente, el paro de hoy, miércoles, ha suspendido tres trenes de media distancia Santander-Valladolid, dos que deberían de haber salido a las 9.25 y a las 15.40 horas, respectivamente y está previsto que ocurra los mismo con el que tenía que llegar a la capital cántabra a las 21.00 horas procedente de la ciudad castellana.

Además, se ha suspendido el Alvia Santander-Madrid de las 13.40 horas y el que tenía previsto la llegada a la capital cántabra a las 17.50 horas procedente de la estación de Chamartín.

A lo largo de la jornada del miércoles, se van a ver afectadas hasta once cercanías que habitualmente circulan entre la capital cántabra y Reinosa, Bárcena, Los Corrales y Renedo.

Una situación similar se vivió ayer, martes, cuando resultaron afectados un tren de media distancia que debía de llegar procedente de Valladolid a las 21.00 horas y dos Alvia, un Santander-Madrid, con salida a las 13.40 y un Madrid-Santander, con llegadas a las 17.50 horas, además de ocho cercanías.

El lunes se vieron suspendidas tres conexiones con Madrid y Valladolid y varios cercanías.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CGT en el comité de empresa de Renfe en Cantabria, José Vidaña, ha cifrado el seguimiento de los paros, con datos a nivel nacional, en torno al 60 por ciento, y ha confiado en que éste se incremente mañana, jueves, para la huelga, durante la que aumentarán sobre todo los cercanías afectados.

Durante la jornada de huelga, se ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la estación de Adif de Santander, durante la que se repartirán octavillas informativas.

Estas protestas se han convocado por la "inminente fragmentación" de Renfe en cuanto a sociedades anónimas y la división de Adif en dos empresas y las "graves repercusiones" que, a juicio de CGT y Sindicato Ferroviario, tendrá para los trabajadores, las empresas matrices, contratas y subcontratas y en el servicio.