SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los tres viajeros del autobús que volcó este sábado en Pesquera derivados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) no serán dados de alta este domingo y seguirán ingresados, mientras que resto de los heridos en el accidente, en el que falleció una mujer de 29 años de Santander, fueron dados de alta ayer mismo en Sierrallana y el Tres Mares.
Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que han explicado que los tres ingresados en Valdecilla han sido sometidos este mismo domingo a una evaluación por parte de los facultativos, que finalmente han decidido su permanencia en el hospital.
Uno de estos tres viajeros heridos, desplazado directamente a Valdecilla en helicóptero del 112 desde el lugar de los hechos, padece un traumatismo craneoencefálico leve.
Los otros dos fueron derivados al hospital santanderino desde el Hospital Tres Mares y Sierrallana, el primero aquejado de múltiples contusiones y el otro con un traumatismo torácico de carácter leve, respectivamente.
La mayor parte de los 25 heridos en el accidente, ocurrido sobre las 13.45 horas del sábado a la altura del túnel de Somaconcha, en la A-67 a la altura de Pesquera, fue atendida en el hospital Tres Mares de Reinosa, aunque algunos también fueron trasladados al de Sierrallana, en Torrelavega, y a Valdecilla.
Todos viajaban a bordo del microbús de la compañía Gerardo Ruiz, que el sábado realizaba un transporte entre Pontejos y Reinosa cuando se salió de la vía y volcó por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Torrelavega.