DEBA denuncia el "desprecio" del alcalde por la democracia y la participación ciudadana

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 10:50

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Defensa de la Bahía (DEBA) critica el rechazo por parte del Ayuntamiento de Santander de la alegaciones al convenio para el soterramiento del tráfico junto al Centro Botín --que se aprueba este viernes en el Pleno--, un rechazo que se ha producido -dice- "sin que, tan siquiera, se hayan leído", motivo por el acusa al alcalde, Iñigo de la Serna, de "despreciar" la democracia y la participación ciudadana.

DEBA asegura que "es imposible que alguien en el Ayuntamiento haya podido leer y argumentar en contra de las alegaciones, que fueron presentadas el sábado pasado en el registro de la Delegación del Gobierno, porque "dudamos hayan llegado a la Casa Consistorial", y advierte que "rechazar, sin más, los argumentos esgrimidos, acaba produciendo batallas legales y perjuicios para el conjunto de los santanderinos".

"Es normal en la conducta del alcalde que se otorgue a sí mismo la "potestad absoluta" de conocer cual es la opinión de la ciudadanía y cómo gestionar el interés general. Eso solo tiene un nombre, prepotencia, la cual esgrime como única respuesta a quienes discrepan de su "opinión absoluta" sobre el bien común", afirma DEBA en un comunicado de prensa.

La plataforma añade que no es intención de DEBA que sus alegaciones sean aceptadas "porque sí", sino que, "al menos, sean estudiadas con detenimiento y neutralidad" por los técnicos municipales y los responsables políticos.

"La cerrazón del alcalde parece ocultar algún interés malsano, que no acabamos de descifrar y que nos lleva a preguntarnos ¿qué entiende el alcalde por interés general?, ¿es acaso el suyo, el de la Fundación Botín o ese del que tiene potestad absoluta, el de los ciudadanos?", añade.

Este domingo día 4, al estar dentro de un "puente" festivo, DEBA suspende la tradicional concentración que convoca el primer fin de semana de mes, pero advierte que siguen "vigilantes a la espera de que las administraciones den marcha atrás o que la justicia de marcha adelante".