SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los propietarios del inmueble ubicado en el número 172 de la calle Inés Diego del Noval han procedido al derribo del mismo, como consecuencia de la declaración de ruina inminente decretada por el Ayuntamiento de Santander, a la vista del informe emitido por el arquitecto municipal.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, el edificio, construido en 1920 según catastro, presentaba un deterioro de tal envergadura, que hacía inviable su recuperación, lo cual tampoco sería autorizable como consecuencia de su situación urbanística de "fuera de ordenación".
Díaz hizo hincapié en que se trataba de una edificación de dos plantas más bajo cubierta, de tipología unifamiliar tradicional, a base de muros de carga de mampostería enfoscada, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.
La construcción se encontraba desocupada y había sufrido varios derrumbes interiores y de cubierta, derivados del agotamiento generalizado que presentaba la estructura del edificio", relató el edil.
Además, el hecho de que su ubicación fuera en colindancia con la vía pública, obligaba a actuar de forma inmediata.