SANTA MARÍA DE CAYÓN 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad llevará a cabo una serie de actuaciones en los montes 'Alto y Cagigal' de Santa María de Cayón y 'Las Podas' en Totero, según anunció hoy el PRC de Cayón.
Las actuaciones se concretan en la eliminación de matorral en una anchura media de tres metros a ambos lados de las pistas forestales con el fin de prevenir incendios.
Por otro lado, se van a efectuar medidas para la conservación de masas arboladas y actuaciones complementarias consistentes en podas, clareos, desbroce y acondicionamiento de pistas, tanto en los montes citados como en los de 'El Hayal' de Esles, 'Caballar y Juyo' de Argomilla y 'Dehesa y Rucabao' en Lloreda.
Asimismo, la Consejería que dirige Jesús Oria ha iniciado el expediente de amojonamiento del monte 'Alto Cagigal', actuación que cuenta con un presupuesto de diecisiete mil quinientos veinticinco euros.
El Grupo Regionalista considera muy positivas estas actuaciones, "que contribuyen al mantenimiento de los montes del municipio de Cayón", señaló el PRC.