SANTANDER 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado las becas de capacitación y formación agrarias para el año 2009, que podrán solicitarse hasta el próximo 6 de octubre.
Según la Orden de convocatoria, recogida por Europa Press, las ayudas tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos que ocasione a los agricultores y ganaderos la asistencia a los cursos de incorporación y capacitación agrarias organizados anualmente por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.
Para el ejercicio 2009, la ayuda propuesta por beneficiario, será de 3,8 euros por día de duración del curso para los alumnos que lo realicen en la comarca donde tengan fijada su residencia, y de 6,4 euros por día para los alumnos que se desplacen a otra comarca, hasta un máximo de 236 euros por alumno y curso.
Las ayudas serán cofinanciadas por el Feader (50%) y las administraciones nacionales, integradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Gobierno de Cantabria, en un 25 por ciento para cada una de las administraciones. La financiación nacional ira con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2009, por un importe máximo de 9.600 euros. Según establecen las bases de la convocatoria, tendrán prioridad los alumnos asistentes a los cursos de incorporación, frente a los de capacitación; los alumnos que residan a mayor distancia de la sede principal del curso; y, en caso de igualdad tras la aplicación de los dos criterios anteriores, se dará prioridad las solicitantes de sexo femenino y, en caso de persistir el empate, a las solicitudes por el orden de entrada en el registro, de más antigua a más reciente.