Desarticulado un 'punto negro' de venta de heroína en Santander tras la detención de un hombre de 50 años

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 15:30

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 50 años y han desarticulado así un 'punto negro' de venta de heroína. El arrestado operaba supuestamente en la calle Cervantes y el Cabildo de Arriba, informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa.

El hombre, que responde a las iniciales F.I.V., fue detenido el pasado martes, 29 de septiembre, como resultado de distintas vigilancias y seguimientos iniciados a principios de mes.

A través de esas vigilancias los investigadores llegaron a la conclusión de que los numerosos contactos e intercambios que practicaba en la vía pública o en lugares discretos correspondían a la venta de droga.

En vista de ello y con la correspondiente autorización judicial, se registró su domicilio, donde se encontraron 15 envoltorios de heroína dispuesta para su venta, una balanza digital, 320 euros y unos 50 comprimidos de los utilizados para la adulteración de la droga. Además, en el momento de su detención portaba cuatro envoltorios más de heroína, cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil.

Según explicó la Policía, el detenido adoptaba "grandes precauciones" a la hora de contactar con los consumidores para evitar ser detectado por los investigadores. El hombre, que pasó a disposición judicial, tiene 19 detenciones anteriores, seis de ellas por tráfico de drogas.