SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del pasado sábado, día 20, a José Antonio S.C., español de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que se presentó en el domicilio de su madre, lo cual tiene prohibido por orden judicial a consecuencia de los malos tratos que causó a su progenitora.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura, los hechos sucedieron a las tres de la mañana del pasado sábado, cuando la madre del detenido solitó ayuda al 091 porque su hijo, que la ha maltratado repetidamente y al que el juez le ha prohibido acercarse a ella, estaba en la escalera de su domicilio, situado en la calle Antonio Cabezón, en Santander.
Los policías encontraron allí a José Antonio y comprobaron la orden que le impide acercarse a su madre. A continuación se hizo cargo del caso el SAF, (Servicio de atención a la Familia), que informó al juez de que José Antonio fue denunciado por causar malos tratos a su madre en los años 2003 y 2005.
Después de la última denuncia, en 2006, el juez le prohibió acercarse a menos de 300 metros de su madre, y comunicarse con ella, lo que incumplió el 5 de mayo pasado cuando le detuvieron también por quebrantamiento de condena.
Tras esta nueva detención, cuando fue puesto a disposición judicial, el juez le dejó en prisión, como detenido judicial.
En total, José Antonio S.C. ha estado detenido entre el 2000 y el 2006 en cinco ocasiones, por trafico de drogas, resistencia, amenazas, reclamación judicial y quebrantamiento de condena.