SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander detuvo ayer a un hombre al que se le acusa de agredir a su pareja y de posesión de droga, ya que se encontraron en su domicilio 52 plantas de cannabis y utensilios para su cultivo.
Según han informado este viernes fuentes policiales, la noche del pasado día 11 una mujer requirió la presencia de la Policía en la calle La Unión y manifestó que, momentos antes, había sido insultada, amenazada y agredida en el domicilio familiar por su pareja, quien abandono posteriormente el lugar de los hechos.
La mujer informó, además, a los agentes de que desde que viven en el citado domicilio, hace un año, hay dos habitaciones cerradas con llave a las que no ha tenido acceso en ningún momento, aunque sospecha que dentro hay plantas de drogas.
Los policías, con permiso de la víctima, accedieron al domicilio en presencia de ella y por una rendija de la puerta observan numerosas plantas.
Avisaron entonces a los Bomberos municipales para poder entrar en las habitaciones, donde se localizaron las 52 plantas de cannabis así como deshumificadores, ventiladores, iluminación, tubos de extracción, herbicidas y fertilizantes.
Asimismo, se trasladó a la agredida en un vehículo policial al Hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones
Su presunto agresor, M.T., fue detenido ayer por la mañana, a las 09.35 horas, en la calle San Fernando, en el domicilio de unos familiares.