SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Santander han detenido a un conductor que circulaba pese a carecer del carné, que se le había retirado al perder todos los puntos; y a otro que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia.
El primero de los sucesos fue a las 17.10 horas en la Rampa de Sotileza, donde, durante el transcurso de un control de documentaciones, miembros de la Policía de Santander se la solicitaron al conductor de un turismo.
Entonces, comprobaron que el implicado carecía del correspondiente permiso de conducción por la pérdida total de los puntos; y tampoco tenía el seguro obligatorio para el vehículo.
En consecuencia, fue denunciado administrativamente, se procedió a su detención, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.
Por otra parte, a las 2.50 horas, en la calle Santa Lucía, miembros de la Policía Local durante el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, solicitaron la realización de la prueba al conductor de un turismo.
El resultado fue positivo, de forma que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.