SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que fue interceptado tras salirse con el vehículo de la vía y colisionar contra una farola en la calle Camilo Alonso Vega.
Miembros de la Policía Local les solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia que el hombre superó en más de seis veces lo permitido, por lo que se procedió a su detención y se le instruyeron diligencias judiciales, según han informado fuentes policiales.
A lo largo de la pasada noche, la Policía Local también ha detenido a otros tres conductores por duplicar y triplicar la tasa de alcoholemia, así como a un hombre implicado en una pelea.
Uno de los conductores fue interceptado en la calle Santa Lucía tras cometer una infracción de tráfico. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia superando en más del doble lo permitido por lo que se procedió a su detención.
En las mismas circunstancias se produjo la detención de otro conductor, que cometió una infracción de tráfico en la calle Alcazar de Toledo y, tras realizarle los agentes locales la prueba de alcoholemia a requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ésta resultó positiva en más del doble de los permitido.
Otro conductor fue detenido por triplicar la tasa de alcoholemia en la prueba efectuada en el marco de un control preventivo en la rotonda de La Marga.
En todos los casos, los vehículos fueron retirados por una grúa al depósito municipal de Candina.
IMPLICADO EN UNA PELEA
Por otro lado, la Policía Local también han detenido esta madrugada a un hombre implicado en una pelea. Unos agentes vieron como dos personas se peleaban en la calle General Mola por lo que se acercaron para separarles.
Si bien, posteriormente, proceden a la detención de uno de ellos por un delito de lesiones porque le vieron golpear al otro, que tuvo que ser atendido y trasladado por una ambulancia a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.