Detenido cuando iba a despegar de Parayas un británico que se fue sin pagar de un hotel de San Sebastián

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:35

También causó daños en un coche de alquiler

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado martes, día 29, dentro de un avión en el aeropuerto de Santander, al ciudadano del Reino Unido Willian A.M. de 38 años, como presunto autor de la estafa cometida en un hotel donostiarra donde dejó de pagar una factura por importe de 684 euros, y por los daños y falta de gasolina en el coche que alquiló.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura, los funcionarios de Fronteras del aeropuerto de Parayas que recibieron las denuncias, se lo comunicaron a la Guardia Civil, que hizo bajar al pasajero cuando el avión estaba a punto de partir hacia Londres.

En Jefatura, el detenido declaró que sí había pagado en el hotel, que no había tenido accidente alguno y que no llenó el deposito porque no hay gasolinera en Parayas.

La detención se produjo después de que, a las 17.50 horas del día 29, los policías de Fronteras de Parayas fueran alertados por los empleados de una empresa de alquiler de coches, porque un pasajero, que salía en el próximo vuelo a Londres, sin decir nada había entregado las llaves de un coche con daños en el lateral y sin el depósito lleno, como constaba en el contrato.

Añadieron que les habían llamado desde un hotel de San Sebastián, porque la misma persona se había ido sin pagar la factura. Realizadas las primeras comprobaciones, los policías comunicaron la incidencia a la Guardia Civil, porque el ciudadano británico ya estaba en el avión y ellos tienen la competencia en ese punto. Así, le hicieron desembarcar y fue trasladado a la Jefatura Superior.

Ante las denuncias formuladas por el hotel y la compañía de alquiler, el detenido contestó que había pagado el hotel con tarjeta y que él se marchó antes, pero luego lo hizo su familia. Negó además que hubiera causado daños en el coche que alquiló y dijo que no lo entregó con el depósito lleno, como debía hacer, porque en el aeropuerto no había gasolinera, y que no lo dijo porque no había nadie en la oficina cuando dejó las llaves en el mostrador.

El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.