Detenido en Galicia un marroquí residente en Santander con 200 polos de marca y 384 colonias falsificadas

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 12:24

OURENSE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico detuvo esta madrugada a un ciudadano marroquí de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, tras incautarle en el interior de un vehículo 200 polos de marca y 384 frascos de colonia supuestamente falsificados, valorados en unos 15.000 euros.

La detención se produjo sobre las 2.25 horas cuando el súbdito marroquí A.M., de 25 años de edad y vecino de Santander, circulaba de forma temeraria por el kilómetro 206 de la A-52, a la altura del termino municipal de Allariz, informó hoy la Guardia Civil de Ourense.

Además, la Guardia Civil de Verín detuvo sobre las 15.00 horas de ayer al súbdito marroquí S.H., de 35 años de edad y vecino de Verín, en virtud de una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Verín detuvieron sobre las 9.00 horas de ayer a M.A.R., de 31 años de edad y vecino de Mourazos (Verín), como presunto autor de quebrantamiento de condena, dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El detenido se personó en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Verín, acompañando a su compañera sentimental, al objeto de denunciar la desaparición de un vehículo propiedad de la mujer.

Antes de formular la denuncia el detenido admitió haber cogido el citado vehículo, sin el consentimiento de la propietaria, y que esa misma noche había sido interceptado sobre las 0.45 horas de ayer por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando estaban realizando un control de alcoholemia, dándose a la fuga a pie, tras dejar el vehículo abandonado.

Según indicó tiene retirado el permiso de conducir por sentencia firme dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Tras consultar los antecedentes de éste, los agentes se percataron que le figuraban siete detenciones, teniendo un señalamiento en vigor por dos delitos de robo, violencia e intimidación, cometidos en La Laguna (Tenerife).