SANTANDER 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, S.E., como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación, cuatro de ellos a ancianas, en los que se apoderó de las cadenas y medallas de oro que llevaban otros tantos ciudadanos que caminaban por el centro de Santander.
Según han informado fuentes policiales este jueves, a últimos de agosto se estableció un dispositivo específico para intentar identificar y localizar a un individuo de unas determinadas características, ante el aumento de robos por el procedimiento del "tirón" de cadenas de oro a señoras de edad avanzada cuando transitaban por la vía pública.
Las investigaciones condujeron a la detención el pasado lunes de S.E., al que se le imputan cuatro robos violentos -tirones- a señoras de entre 65 y 78 años, cometidos en las calles Arrabal, Vía Cornelia, Juan XXIII y Guevara.
Además se le imputa uno más, con intimidación verbal, contra un joven de 21 años, al que le exigió que le entregara la cadena que llevaba al cuello cuando iba por la calle Santa Lucía.
El detenido, que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.