Detenido un joven que dañó tres vehículos y mobiliario urbano porque estaba "de muy mal humor"

Había discutido con su hermano y pagó su enfado con coches, motos, papeleras y contenedores que iba encontrando a su paso

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:45

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en Santander a un joven de 21 años de edad que causó daños a tres vehículos, así como en papeleras y contenedores, porque, según confesó, estaba "de muy mal humor", tras haber mantenido una discusión con su hermano.

La detención del joven, identificado como JR.A.S. fue llevada a cabo en la madrugada del pasado miércoles, 9 de diciembre, por fectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El joven fue arrestado como presunto autor de los daños causados a tres vehículos aparcados en la calle Fernando de los Ríos, así como en papeleras y contenedores, con los que iba encontrandose a su paso.

La policía le detuvo después de que a las 5,20 horas se recibiera una llamada en la Sala del 091, porque en la calle Fernando de los Ríos se habían encontraba un joven que había roto la ventanilla de un coche y tirado un moto al suelo.

Con la descripción facilitada por los testigos, el sospechoso fue localizado en el parque Benidorm, junto al que resultó ser su hermano.

DE MAL HUMOR TRAS UNA DISCUSIÓN

El joven reconoció que había roto papeleras y tirado motos voluntariamente ya que había discutido con su hermano, quien no había participado en los hechos, ya que tras la discusión, se había marchado de casa, y él había salido a buscarle y había pagado su mal humor con el mobiliario urbano y vehículos que iba encontrando a su paso.

Los agentes comprobaron los daños causado en un Toyota Yaris aparcado en Fernando de los Rios, que tenía fracturada la luna trasera, y observaron que frente al vehículo había una papelera arrancada de la farola y un contenedor, ambos tirados en el suelo.

Unos metros más allá, había también una moto Yamaha tirada en el suelo, con todo el lateral izquierdo rallado, y en la confluencia con la calle Universidad, los policías encontraron un ciclomotor Piaggio con los retrovisores rotos y el sillín desencajado.

Por estos hechos se procedió a la detención del joven, quien reconoció la autoría de los hechos y que explicó que, llevado por su mal humor tras discutir con su hermano, "la había liado y que tendría que pagar por ello, pero que no había robado nada".

Al detenido le constaban dos detenciones anteriores por lesiones, y pasó a disposición judicial, encartado en juicio rápido, informó la Jefatura de Policía.

Contenido patrocinado