Detenido el pasajero de un autobús de línea, drogado y agresivo, que amenazó al chofer y se negó a bajar

Archivo - Estación De Autobuses De Santander
Archivo - Estación De Autobuses De Santander - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:54

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al pasajero de un autobús de línea que había consumido drogas y estaba bebiendo en el vehículo. Tenía una actitud agresiva, amenazó al conductor y se negó a bajar del vehículo. Cuando finalmente fue desalojado, se le encontró una navaja entre sus pertenencias.

El hombre, de 32 años, fue detenido por un supuesto delito de desobeciencia y resistencia grave el pasado viernes sobre las 17.10 horas, en las dársenas de la Estación de Autobuses de Santander.

Poco antes, el sujeto, con una actitud muy agresiva y con síntomas de estar bajo la influencia de las drogas, se encontraba en el interior de un autobús de línea, bebiendo, amenazando al chofer y negándose a bajarse del vehículo, por lo que el conductor no podía comenzar la ruta.

La Policía acudió al lugar y le solicitó en varias ocasiones su documentación y que se bajase del autobús, a lo que hizo caso omiso de forma reiterada, a la vez que insultaba a los agentes.

Por ello, decidieron desalojarle del autobús por cuestión de seguridad, ya que presentaba un estado elevado de agresividad y podría causar daños a terceros, momento en el que empezó a resistirse, agarrándose a los asientos y agitando los brazos para intentar zafarse de los agentes.

Finalmente, una vez que consiguieron bajarle del autobús, fue detenido. También fue denunciado en base a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, por obstaculizar el normal funcionamiento de los servicios públicos y en base a la Ley 4/2015, por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Por último, tras incautarle una navaja, se le instruyó la correspondiente acta de intervención.