Detenido por robar cobre un hombre que al huir de la Policía entró por la ventana de un domicilio habitado

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 15:44

Se despidió de los moradores desde la puerta de entrada con la frase "Tranquilos, ya me voy"

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo, R.G.F., de 43 años que fue sorprendido mientras robaba diverso material de cobre de una obra de la calle Burgos, en Santander. El hombre intentó huir y penetró por la ventana de un domicilio que estaba habitado, con el consiguiente susto para sus moradores, de los que se despidió desde la puerta de entrada con la frase "Tranquilos, que ya me voy".

Según ha informado la Policía, el suceso se produjo sobre las 5.00 horas de este martes, cuando los vecinos de un inmueble colindante a una obra en construcción en la calle Burgos avisaron al 091 de que se estaban produciendo ruidos extraños en un edificio próximo.

Acudieron al lugar varias dotaciones policiales y vieron a un individuo que, utilizando los andamios instalados en la fachada del edificio, intentaba huir introduciéndose por la ventana de una vivienda que estaba habitada.

El hombre fue localizado instantes después en el interior de un portal cercano y los agentes se incautaron de un destornillador y un bolso que contenía varios trozos de cobre de conducción del gas procedentes de una vivienda en construcción.

Se imputan al sujeto un presunto delito de robo con fuerza y otro de allanamiento de morada. El detenido tiene varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.