Detenido un vecino de Santander de 60 años por venta de cocaína en el centro de la ciudad

Publicado 29/11/2019 12:36:30CET
Nota Prensa 29 Noviembre
Nota Prensa 29 Noviembre - POLICÍA NACIONAL

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Santander de 60 años erradica un punto negro de venta de cocaína como presunto autor de un delito relacionado con la venta y distribución de cocaína en una amplia zona de la ciudad, que abarcaba plazas y parques ubicados en el centro.

Según han informado hoy fuentes policiales, el detenido, con iniciales M.A.H.G. y al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública, fue localizado gracias a las denuncias presentadas por vecinos de la zona centro de Santander.

Se puso así en marcha una operación denominada 'Téckel' que permitió identificar y vigilar al sospechoso. Una vez que se tuvieron evidencias de su posible actividad ilícita, se solicitó autorización judicial para la entrada y registro de su domicilio.

En el registro, que se llevó a cabo el pasado día 27, previa detención del sospechoso, y en el que participó la Unidad de Guías Caninos, se intervino cocaína, papelinas preparadas para su venta, hachís, útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes, así como 2.310 euros en efectivo, una pistola táser, una navaja, dos teléfonos móviles y 14 décimos de lotería.

Según la policía, con esta actuación se ha erradicado un "punto negro" de venta y distribución de cocaína que creaba una "gran alarma social", al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad.

Contador