Detenidos los autores del robo de cableado eléctrico en instalaciones deportivas en Muriedas

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 16:11

El robo afectó a 400 metros de cable de cobre y dejó sin luz a un campo de hierba artificial

CAMARGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a dos jóvenes de 23 y 27 años, ambos vecinos de Torrelavega, a los que se les acusa de ser los autores del robo de cableado de cobre de las instalaciones deportivas de la Maruca en Muriedas, en la noche del 16 al 17 del pasado mes de octubre.

Entonces se denunció que las instalaciones deportivas de la Maruca, en concreto el campo de hierba artificial se había quedado sin suministro eléctrico, al haberse robado 400 metros de cable de cobre, lo que impidió que los jóvenes no pudieran utilizar este espacio.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Camargo averiguó que sobre las 5.00 horas del día del suceso y a pocos metros de las instalaciones deportivas, los dos detenidos solicitaron el servicio de un taxi para trasladar a Torrelavega a varias personas, obteniéndose información que al menos una de ellas presentaba suciedad de barro en sus ropas.

Al llegar a Torrelavega salieron del vehículo a la carrera, sin abonar el servicio de transporte de taxi.

Los detenidos ya lo habían sido previamente, a primeros de noviembre, junto a otras dos personas, como presuntos autores del robo de cableado de cobre del alumbrado de varios puntos de la autovía A-8. La detención se produjo los días 18 y 22 de noviembre.