SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Reinosa y del Equipo de Policía Judicial de dicho Cuerpo en Torrelavega han detenido a dos personas que robaron unos 19.000 euros en máquinas recreativas de varias localidades de Cantabria.
Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, la detención de los sospechosos, R.A. y P.D.P., ambos naturales de Rumanía y sin domicilio fijo, se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre.
A ambos se les considera responsables de un supuesto delito de robo continuado de dinero en máquinas recreativas de la comunidad autónoma, llevado a cabo en cafeterías y bares de Santander, Soto de la Marina, Torrelavega y Reinosa, sin descartar que dichos robos se hayan podido cometer en otros puntos de la región. El denunciante de estos hechos ha cuantificado las pérdidas económicas sufridas en el último mes en unos 19.000 euros.
La Guardia Civil, que estaba investigando robos cometidos en máquinas tragaperras, localizó en Reinosa a dos personas que le infundieron sospechas y que en ese momento portaban diferentes elementos susceptibles de ser utilizados para cometer dichos robos, utilizando para ello un novedoso método, coincidente con el que se investigaba.
De la investigación de la Guardia Civil se deduce la utilización de un método novedoso para extraer dinero de las máquinas, en el cual, dos personas se ponen delante de una máquina recreativa realizando un pequeño agujero por el cual introducen un objeto metálico para así manipular la máquina, haciendo que devuelva todas las monedas de premios como si lo hubieran obtenido.
Después, abandonan el establecimiento sin llamar la atención, dejando tapado el pequeño agujero realizado con masilla de color negro, que se endurece e impide detectar el mismo, lo que les facilita volver en repetidas ocasiones.
INVESTIGACIÓN
Según explicó la Guardia Civil, los detenidos negaron que utilizaran vehículo alguno para desplazarse, si bien se les encontró una llave con mando a distancia, localizando en la mañana del domingo, 29 de noviembre, un coche de alta gama, estacionado en Reinosa, cuya apertura se pudo realizar con la llave incautada a los sospechosos.
Dentro del vehículo se encontró documentación de los detenidos, cuatro bolsas con monedas de un euro, con un valor total de 356 euros, bolsas de plástico vacías iguales a las que contenían las monedas, así como abundante material y herramientas susceptibles de ser utilizadas para este tipo de hechos.
De otras gestiones realizadas se ha podido saber que los detenidos podían haber realizado una ruta entre Madrid y Cantabria, en al menos cuatro ocasiones, y que al menos una vez se desplazaron a la zona de Ourense, por lo que se investigan si podían haber cometido hechos similares en otros puntos de la geografía nacional.
Con esta intervención de la Guardia Civil se ha puesto al descubierto un novedoso método de robos en máquinas tragaperras, deteniendo a sus presuntos autores, calculando que en sólo un mes han podido causar un perjuicio económico de unos 19.000 euros.
Además la persona que responde a las iniciales P.D.P. tenía dos órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por Juzgados de Mosteles (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo).
Tras ser puestos los detenidos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.